//27.07.2020
Consejo General firma un acuerdo con CGPA Europe Underwriting para cubrir la RC de agentes

El acuerdo facilitará la contratación de una póliza que cubra el riesgo de Responsabilidad Civil para Agentes Exclusivos y Vinculados
23/07/2020.- Este acuerdo, firmado con CGPA EUROPE UNDERWRITING, y aprobado por el Consejo General en su pleno del pasado día 17 de julio, dará facilidades a todos los colegiados para la contratación de una póliza que cubra el riesgo de Responsabilidad Civil para agentes exclusivos y vinculados.
El Vocal de Agentes de Consejo, Javier García Gómez, pone de relieve que el acuerdo alcanzado permite a los agentes contar con el apoyo y las garantías de una compañía especializada, y transferir de la mejor manera posible los riesgos derivados de su actividad profesional, expuesta siempre a reclamaciones, pero que tras la entrada en vigor del RDL 3/2020, toma mayor importancia dada la voluntad y espíritu de la norma de protección al consumidor.
Desde el Consejo General y tras un estudio pormenorizado por parte de la comisión de agentes, el pleno de la institución colegial aprobó la firma del presente acuerdo, como una excelente opción que permitirá a los agentes colegiados, desarrollar su actividad con la tranquilidad necesaria para hacer bien su trabajo.
Carlos Montesinos, CEO de CGPA EUROPE UNDERWRITING, considera que "es una excelente oportunidad que los agentes colegiados puedan contar con una opción aseguradora como la que ofrece CGPA Europe, entidad con más de 90 años de experiencia asegurando única y exclusivamente el riesgo derivado de la actividad profesional del mediador de seguros, garantizando de este modo la ausencia de conflicto de interés en caso de siniestro".

Sobre el Consejo General
El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros es la corporación de derecho público que aglutina a 52 colegios profesionales distribuidos por todo el territorio nacional. Sus más de 7.000 miembros la convierten en la organización de agentes y corredores de seguros más importante de España y más numerosa de Europa. Forma parte de las principales organizaciones internacionales de profesionales del sector como son BIPAR (Europa), COPAPROSE (América) y WFii (mundial).
Cuenta con una escuela de negocios, CECAS, exclusivamente dedicada a la formación aseguradora.

Sobre CGPA Europe Underwriting
CGPA Europe Underwriting, es una Agencia de Suscripción española que nació en noviembre de 2019 para distribuir en exclusiva los productos de la compañía aseguradora CGPA Europe, compañía líder de Responsabilidad Civil Profesional de Mediadores de Seguros en toda Europa.
La apuesta de CGPA Europe en el mercado español es tal que participa de manera importante en la propia Agencia de Suscripción, hasta tal punto que la Agencia de Suscripción toma su nombre con el fin de única y exclusivamente distribuir los productos de la propia compañía, tomando como propios los pilares que han hecho durante estos más de 90 años líder a CGPA Europe en el riesgo de RC Profesional para mediadores, y que han hecho que más del 60% de los mediadores en Europa ya hayan elegido a CGPA Europe como compañía aseguradora de los riesgos derivados de su actividad. Esto se ha conseguido gracias a su proyecto de negocio, el cual se basa en los llamados pilares fundamentales de la compañía Estos pilares son:
- Experiencia y especialización: 90 años de experiencia asegurando siempre a mediadores de seguros, y no entrando en ningún otro riesgo hacen única a CGPA Europe.
- Independencia: Fue creada por mediadores de seguros, y actualmente dirigida por mediadores en activo, y por lo tanto al no estar participada por ninguna otra compañía ni entrar a asegurar ningún otro riesgo, es la única compañía en Europa que puede garantizar a los mediadores la ausencia de conflicto de interés ante un siniestro.
- Solvencia: ha sido calificada A-(Estable) por Standard & Poors. Además, nuestra Solvencia ha sido calificada como «Excepcional» por Standard & Poors.
- Formación: Proporcionamos formación continua y servicios de consultoría en formación a los productos y prevención de riesgos para ayudar a nuestros clientes a reducir el riesgo de reclamaciones en sus negocios.
Con todo esto, inició su proyecto en España con el único objetivo de ser la compañía líder en RC Profesional de mediadores, como ya lo ha hecho en el resto de Europa.
www.cgpa-europe.es

Contacto Prensa